Santiago: Formalizan a trabajadores que vertieron desechos fecales en red de agua potable

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó este lunes a dos funcionarios de la empresa Unisan, por verter desechos de baños químicos en cámaras de agua potable de la sanitaria Aguas Andinas, acción que afectó el suministro de 25 mil clientes en las comunas de La Reina y Las Condes.

“Formalizamos por el delito en contra del medio ambiente, el artículo 191 del Código Penal. Ese delito sanciona en particular verter sustancias tóxicas que puedan afectar, eventualmente poner en peligro, la salud tanto animal como vegetal, pero en este caso en particular el abastecimiento de agua potable de la población”, señaló la fiscal Constanza Encina a Radio Cooperativa.

De acuerdo a la información del caso, los sujetos rompieron una cámara de agua potable con un chuzo y luego vertieron los desechos fecales, los que terminaron contaminando tres estanques de Aguas Andinas.

Por ello, el Cuarto Juzgado de Garantía, que fijó un plazo de 120 días de investigación, accedió además a la petición del Ministerio Público y dejó en prisión preventiva al chofer involucrado en este hecho. En tanto, un tercer involucrado será formalizado a principios de marzo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Informe del Poder Judicial: 26 mil personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas en el país
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,106FansMe gusta
295,781SeguidoresSeguir
342,570SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Gobierno ilegítimo de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se retira...

Las autoridades de facto presentaron a nueve ciudadanos, presuntamente venezolanos, que fueron arrestados, acusados de instigar las protestas contra la autoproclamada Áñez