Serie de 22 esculturas fue construida en 1993

Santiago: Inauguran los restaurados juegos escultóricos de Federica Matta en Plaza Brasil

Después de 25 años, los juegos de la Plaza Brasil en la comuna de Santiago, construidos por la artista Federica Matta, fueron inaugurados oficialmente en una ceremonia donde participó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, junto a alcalde de la municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri y la misma hija del pintor chileno […]

Por Absalón Opazo

04/09/2018

Publicado en

Chile / Ciudad / Cultura

0 0


Después de 25 años, los juegos de la Plaza Brasil en la comuna de Santiago, construidos por la artista Federica Matta, fueron inaugurados oficialmente en una ceremonia donde participó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, junto a alcalde de la municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri y la misma hija del pintor chileno Roberto Matta, quien viajó desde Francia especialmente para esta importante ocasión.

Los juegos fueron construidos en 1993 y durante estos años sufrieron el deterioro del paso del tiempo, pero gracias al trabajo en conjunto entre la artista, el municipio y los vecinos, se logró recuperar un espacio que es icono de la ciudad de Santiago.

En los juegos, Federica Matta representó en cada una de sus estructuras un reflejo de nuestra identidad nacional. La “Cordillera”, el “Templo Tobogán”, el “Iceberg» y el “Santa Lucía” son parte de la serie de 22 esculturas, que además, cuentan con piso de caucho en cada una de ellas, para hacer más segura las estructuras donde jugarán los niños día a día.

Al respecto, el subsecretario Salaberry, quien dio inicio a la actividad, expresó que “Santiago no es sólo la capital, no es sólo el centro y sus miles de personas que circulan por la ciudad, Santiago es esto, es barrio, es plaza».

Respecto al trabajo que realizó la artista, Salaberry indicó que “cuando obras como las que vemos en la Plaza Brasil, contribuyen hacer más hermoso el paisaje, donde nuestros hijos, pueden aprender junto con entretenerse, el Iceberg, el Tobogán, el Cerro Santa Lucía, no importa si es más duro o blando el juego, los niños se entretienen y aprenden”.

Por su parte, la artista puntualizó que “me gustaría mucho que la Plaza Brasil siga siendo un modelo de intervención urbana, política, poética, espiritual para que cuando juguemos podamos pensar el mundo de otras maneras”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones