Santiago: Justicia acoge demanda de trabajadora contra tienda Zara

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda presentada por una trabajadora que denunció su despido injustificado desde la empresa Zara, informó la tarde de este miércoles radio Bío Bío.

Según la emisora, la funcionaria de la tienda fue despedida el 21 de octubre de 2016 por “necesidades de la empresa”, instancia en que se le indicó mediante una carta que no tenía las competencias exigidas para el nuevo perfil del cargo fijado por la empresa.

Así, tras la presentación de las pruebas, la jueza Carolina Luengo Portilla acogió la demanda en contra de la tienda, tras considerar injustificado el despido. “Todo el sistema de despido descansa sobre el supuesto que los empleadores expresen en sus comunicaciones con claridad los hechos por los cuales se despide, sobre todo para que el trabajador afectado pueda reclamar de él realizando una adecuada defensa o descargo en la demanda por despido injustificado”, señala el fallo, citado por Bío Bío.

La justicia concluyó, entonces, que “dicha carta no cumple con el requisito de claridad en la información que se ha analizado en el considerando precedente. De hecho, la única referencia, siquiera en directa, que en la comunicación de despido se hace a las funciones propias de la demandante, se limita a señalar que la empresa se ve obligada a racionalizar la sección donde usted se desempeña”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Concepción: Derriban emblemática estatua del conquistador español Pedro de Valdivia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Mujeres indígenas campesinas se suman al llamado a paro en Bolivia

La organización de campesinas indígenas originarias de Boliva "Bartolina Sisa" llamó a una huelga general con movilizaciones en reclamo del retorno del...