Santiago: Revisión de mochilas a alumnos del Instituto Nacional llega a la Contraloría

Durante esta jornada, los concejales de Santiago Natalia Contreras (RD) y Alfredo Morgado (PPD) llegaron hasta la Contraloría para presentar un documento en que cuestionan la legalidad de la medida impuesta por el municipio que dirige Felipe Alessandri (RN) que permite la revisión de mochilas de los estudiantes en el ingreso del Instituto Nacional. 

Recordemos que el pasado viernes se dio a conocer el documento «Diez medidas urgentes para devolver el IN a sus alumnos», elaborado por la Municipalidad de Santiago, y que entre sus medidas, contempla la colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), el apoyo de ex alumnos y acciones legales. 

Pero sin dudas, entre esas, la medida que más polémica ha causado es la revisión aleatoria de mochilas, tarea realizada por «apoderados voluntarios» en el establecimiento. 

Al respecto, el concejal y abogado Alfredo Morgado explicó que «esta medida que pretende implementar el alcalde Alessandri desde lo que es, a su juicio, el sentido común, es absolutamente inconstitucional, ilegal y violenta a tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile e incluso lo que hace es agudizar contradicciones al interior de una comunidad escolar que ya se encuentra resquebrajada».

Su colega Natalia Contreras, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter que la idea es “someter a consideración el reparo de legalidad” de la idea que el alcalde planteó.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El vergonzoso fracaso de reunión de dirigentes PS por ‘crisis’: unos...

Este miércoles se llevaría a cabo una reunión de representantes de las dos listas que compitieron en la reciente elección de la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -