Santiago: Tres personas en situación de calle murieron de frío

Carabineros confirmó este lunes el fallecimiento de tres personas en situación de calle, en las comunas de Peñalolén, Quinta Normal y Estación Central, debido a las bajas temperaturas registradas en Santiago durante esta jornada.

En el primer caso, efectivos policiales concurrieron a la intersección de Río Claro con José Arrieta por el aviso del fallecimiento de un hombre en situación de calle, de unos 67 años, el que fue identificado como Juan Bautista Sepúlveda Veloso.

El capitán Marcelo Valenzuela, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, informó a radio Cooperativa que «recibimos un comunicado de gente que transitaba por el sector en donde puede apreciar a una persona tendida, tapada por cartones y que presumiblemente no mantenía signos vitales».

«Una vez concurrido personal, se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal del Sapu», agregó el funcionario policial.

Horas más tarde, fuentes policiales informaron del hallazgo de un segundo hombre en situación de calle fallecido, esta vez en la comuna de Quinta Normal, en la interseción de calle Alberdi con Pasaje Claudia. Al igual que la primera víctima, el hombre de 31 años fue encontrado acostado en una plaza sin signos vitales y sin lesiones atribuíbles a terceros.

Finalmente, en horas de la tarde, se reveló el hallazgo de una tercera persona fallecida debido a las bajas temperaturas, esta vez en la intersección de las calles Exposición con Alameda, en la comuna de Estación Central.

Foto portada: Cooperativa

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -