Santiago: Universidades suspenden clases para este lunes 21

Distintas universidades de la capital anunciaron la suspensión de sus clases para este lunes (21), debido al Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno de Piñera a causa de las masivas protestas sociales.

Hasta el momento las universidades de Santiago (Usach), Católica (UC), de Chile, Central, Diego Portales, Santo Tomas (UST), del Desarrollo, San Sebastián, Finis Terrae, Los Andes y Andrés Bello (UNAB), han informado a sus estudiantes y funcionarios la suspensión de las actividades académicas.

En el caso de la Usach, confirmaron que “se suspenden las actividades académicas hasta que existan condiciones de seguridad y el servicio de transporte público (…) de momento para el día lunes 21 y martes 22 de octubre. La situación se evaluará día a día”.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, afirmó que “creemos que el diálogo es siempre el mejor camino para abordar las diferentes y legítimas miradas en torno a cómo avanzar en la sociedad e integrar a todos los ciudadanos a los beneficios del mayor desarrollo”.

En tanto, en regiones, también se confirmó la suspensión de clases en varios planteles, como las universidades de Concepción, Católica de Valparaíso y de Talca, entre otras.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (Video) Carabineros da vuelta olla común que se había preparado en reconocida avenida de San Antonio

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos