Se fue de golpe: Agreden a Kast en universidad de Iquique y lo llaman «facho» y nazi»

Botellas, escupos, empujones, insultos y hasta un lienzo recibió en Iquique el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, en momentos en que se dirigía a realizar una charla a la Universidad Arturo Prat.

El político de ultra derecha fue tratado de «facho» y «nazi» y conminado a irse del lugar por un grupo de manifestantes y estudiantes que -al igual que como ocurrió en la Universidad de Concepción- criticaron su actitud y postura en temas como las violaciones a los derechos humanos y frente a la diversidad sexual.

Cabe recordar que José Antonio Kast pertenece a una familia que ha sido vinculada a los crímenes de la dictadura. Por otra parte, ha expresado públicamente su rechazo al avance en los derechos de los homosexuales y las mujeres, entre otras cosas, por lo que su llegada hasta esa casa de estudios para promover su mensaje fue repudiada ferozmente.

Un tenso momento que finalmente convirtió en realidad la broma que previamente había realizado Kast al bromear con que esperaba que no lo “mechonearan” en la universidad en Iquique.

El ex UDI difundió posteriormente una imagen en donde recordó una frase adjudicada al mentor y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, en la que aseguró que personas como ellos son «temidos» e «irreductibles».

Acá compartimos dos registros realizados en el momento en que José Antonio Kast fue interceptado por los manifestantes, a los cuales intentó en algún momento enfrentar, idea que al parecer desechó al observar la cantidad de gente que lo quería ver fuera del lugar. 

https://twitter.com/sebastianflynn_/status/976538899966291968

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Real Madrid es el club más caro del planeta

Según un reporte de la consultora independiente Band Finance Wordl la casa blanca está valorada en mil 416 millones de libras...

Edición Impresa El Ciudadano