¿Se le olvidó la resolución del tribunal? Francisco Orrego desinforma y afirma que nunca ha insultado personas

En medio de cuestionamientos por su experiencia y estilo confrontacional, Francisco Orrego (RN) defendió su trayectoria política y rechazó acusaciones de agresividad. Sin embargo, recordemos que Orrego debió ofrecer disculpas públicas a la directora de El Ciudadano, por insultarla en Sin Filtros.

¿Se le olvidó la resolución del tribunal? Francisco Orrego desinforma y afirma que nunca ha insultado personas

Autor: Etiam Henríquez

Francisco Orrego (RN), candidato a gobernador regional por la Región Metropolitana y representante de Chile Vamos, respondió a los cuestionamientos sobre su experiencia y estilo político calificándolos como “ataques sistemáticos” en su contra. Durante una entrevista con ADN Hoy, aseguró que las críticas buscan desviar la atención de los “temas de fondo” de la campaña, aunque evitó profundizar en las propuestas que lo diferencian de sus contrincantes.

El militante de Renovación Nacional (RN) rechazó las acusaciones de falta de preparación para asumir el cargo, afirmando que cuenta con dos décadas de experiencia vinculada a la política. “Trabajé en el primer gobierno de Sebastián Piñera en el Ministerio de Educación y lideré campañas importantes, como el rechazo al plebiscito. No nací en la política a través de un programa de televisión, como algunos sugieren”, señaló, en alusión por su participación en programas como Sin Filtros TV.

Sin embargo, el tono confrontacional que ha adoptado en debates y en redes sociales ha generado controversia. Diversos sectores han cuestionado su lenguaje, calificándolo de agresivo y poco constructivo. En respuesta, Orrego defendió su estilo como “honesto y directo”, argumentando que lo que realmente incomoda a sus detractores no es la forma, sino que “dice la verdad”. “Lo de agresivo o violento no lo acepto. Decir la verdad incómoda es lo que molesta, no cómo lo hago”, insistió.

Orrego también rechazó las comparaciones con figuras polémicas como Donald Trump o Javier Milei, aunque su retórica y sus estrategias de comunicación han sido descritas como similares por algunos analistas. Según él, estas etiquetas buscan encasillarlo de manera injusta. Sin embargo, sus declaraciones suelen dividir opiniones, y su insistencia en que «cuando me excedo, pido disculpas», no ha logrado calmar las críticas sobre su falta de espacio al diálogo.

Cabe recordar que el tribunal recientemente ordenó a Orrego ofrecer disculpas públicas a Josefa Barraza, directora de El Ciudadano. El fallo se dio luego de que, en el programa Sin Filtros, Orrego hiciera comentarios denigrantes hacia Barraza, calificándola de “mentirosa de tomo y lomo” y “agente del gobierno”. El juez determinó que las disculpas debían realizarse tanto en el tribunal como en el mismo programa; disculpas que no concretó de buena manera.

Esto demuestra como una más de sus inconsistencias cuando en la entrevista mencionó haber dicho que «yo nunca he insultado a personas, contra un medio de comunicación, sí».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano