Se viene el Gran Encuentro de Asambleas Territoriales convocado por CAT

Este sábado 18 de enero, se reunirán organizaciones de la Región Metropolitana en la Escuela de Artes y Oficios de la USACH.

99
Foto: Instagram: tarifa66 / Facebook: Pablo TG

La Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT) ha convocado al Gran Encuentro de Asambleas Territoriales a nivel metropolitano. El espacio está destinado a construir poder popular, con los organismos que están al margen de la élites políticas.

El evento se llevará a cabo este sábado 18 de enero, a las 15:00 horas, en la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), ubicada en Ecuador 3659.

A tres meses del estallido social surge la primera gran reunión que cita a organizaciones de la Región Metropolitana. La invitación es a un espacio político-cultural, enfocado en visibilizar a las entidades que han cimentado la idea de soberanía popular.

CAT es una iniciativa que nace tras el 18 de octubre de 2019. Surge por la necesidad de compartir experiencias y unir las luchas. Además, busca fortalecer el desarrollo y autonomía de las agrupaciones, junto con articular la movilización, como lo señala en su sitio web.