Ganó más de 300 millones de dólares este año

Sebastián Piñera figura entre los cinco multimillonarios chilenos que aumentaron su fortuna en plena pandemia

La fortuna de la familia del presidente Sebastián Piñera, que es propietaria de BTG PActual y Credicorp Capital, pasó de 2.600 millones de dólares en marzo a 2.900 millones para este fin de año.

Por Leonardo Buitrago

29/12/2020

Publicado en

Chile / Portada

0 0


De acuerdo al ranking publicado por la revista Forbes, Sebastián Piñera figura en el grupo de cinco multimillonarios chilenos que lograron incrementar su fortuna este 2020, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

La lista de Forbes que analiza precios de acciones, bienes raíces, tipos de empresas, ubicó en primer lugar a la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona, quien aumentó sus ingresos un 84,2% en comparación con el año pasado.

Según la información de Diario Financiero, la fortuna de los Luksic, que controlan Antofagasta Minerals, CCU y Banco de Chile, estaba avaluada en 10.800 millones  de dólares en marzo y aumentó a 19.800 millones en diciembre.

En segunda posición se encuentra la familia Piñera-Morel, cuya riqueza aumentó en 11%, equivalente a 300.000 dólares.

En detalle, la fortuna de la familia del presidente Sebastián Piñera, que es propietaria de BTG PActual y Credicorp Capital, pasó de 2.600 millones de dólares en marzo a 2.900 millones para este fin de año.

En el tercer lugar está el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, con una fortuna de 3.500 millones de dólares que a principios de año era de 1.700 millones.

De acuerdo con Forbes, la condena de Ponce Lerou por el escándalo financiero denominado Caso Cascadas no detuvo el incremento de la fortuna del multimillonario.

El listado continúa y se posiciona el empresario Roberto Angelini (Celulosa Arauco, Copec, Corpesca) cuya fortuna ascendió poco más de un 30% durante el transcurso de este año, de 1.300 millones de dólares a 1.700 millones.

La empresa Angelini fue sentenciada por delitos de soborno perpetrados por el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, entre 2010 y 2013, recordó El Desconcierto.

Para concluir, aparece Álvaro Saieh, que cuenta con inversiones en el sector financiero, retail, inmobiliario, hotelero y medios de comunicación (SMU, VivoCorp, Copesa) y cuya fortuna pasó de 1.300 millones de dólares a 1.500 millones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬