Secundarios adhieren a marcha de la Confech: Habrá movilizaciones en todo el país

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) confirmó su participación en la movilización convocada por la Confech para este próximo 25 de abril. Además, anunciaron las principales acciones proyectadas para este 2019.

Según consignó Radio Bío Bío, la U. Alberto Hurtado fue la sede elegida para el primer encuentro nacional de la coordinadora, que contó con la asistencia de representantes de todo el país. Así, en la reunión, se estableció la necesidad de volver a articularse como secundarios para afrontar medidas como Admisión Justa, Aula Segura y el proyecto de ley de Control Preventivo de identidad.

En este contexto, informaron la primera acción de este año será la participación en la marcha convocada por la Confech para este 25 de abril, donde se manifestarán en contra del retraso que ha tenido el gobierno en generar respuestas a las demandas del movimiento estudiantil, según explicó Victor Chanfreau, vocero electo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, a dicha emisora.

El dirigente detalló además que habrán movilizaciones territoriales en todo el país, y recordó que la movilización de este 25 de abril tiene una convocatoria abierta, por lo que los estudiantes hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse y manifestarse en torno a las estas demandas sociales.

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -