Senado aprueba declarar feriado el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes

La sala del Senado aprobó el proyecto de ley que fija el día 21 de septiembre como feriado legal para la región de Magallanes y la provincia de Chiloé.

El impulso a la iniciativa responde a la conmemoración del día en que un grupo de colonos chilotes tomó posesión del Estrecho de Magallanes en 1843 a bordo de la goleta “Ancud”.

El proyecto fue impulsado por los parlamentarios de esas zonas del país. Es la segunda vez que se sanciona el feriado para Magallanes y Chiloé. En 2017, magallánicos y chilotes ya habían logrado extender el período festivo de fiestas patrias.

Luego de su aprobación en el Senado, falta que la Cámara de Diputados revise el proyecto para que se concrete el feriado.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Muy grave: Carabineros disparó balines y bombas lacrimógenas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Se puede hacer una radiografía a un relámpago?

De obtener buenos resultados en los experimentos, los científicos esperan poder ampliar el estudio para hacer el seguimiento de las tormentas, no solo del continente americano, sino también de todo el planeta