es Spanish

Senador Huenchumilla: “No tengo vetos contra ningún actor de la oposición”

«Hay ciertos sectores en la oposición que hacen al Gobierno una oposición de terciopelo: se abrazan y entonces el Gobierno encuentra muy suave la oposición. Y con eso el Gobierno gana”. Una dura crítica realizó el senador DC, Francisco Huenchumilla, a los partidos que están en la vereda contraria de la administración piñerista, a quienes acusó de carecer de “maduración política” para “decir cómo se va a rearmar la oposición”.

En entrevista con El Mercurio, manifestó que su partido debía procesar las diferencias internas antes de analizar su política de alianzas. «Si empezamos a mirar cuál va a ser nuestra relación con lo que fue la Nueva Mayoría, con el Frente Amplio, estamos ante un problema, porque hoy la oposición es un archipiélago, está desmembrada y tampoco tiene un proyecto político que ofrecer”, afirmó el parlamentario mapuche.

En este sentido, se preguntó: “¿Tenemos un mínimo común de acuerdos en algunas materias, desde la DC al FA? ¿O tenemos diferencias insalvables? Despejemos eso antes, lo sustantivo, esa pega no se ha hecho, y después vemos si funciona lo electoral”.

Si bien valora la “gobernabilidad y estabilidad” que, a su juicio, entregó el denominado “eje histórico” entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana, cree que esa articulación no está dando “respuestas a las exigencias del presente, porque no tiene ideas claras”. Por lo mismo, dio cuenta de su apertura para dialogar con otros sectores fuera del Gobierno.

«No me cierro a nada. No tengo vetos contra ningún actor de la oposición. Si nos dividimos, en el mediano plazo estamos condenados a la intrascendencia, porque la derecha logró un reposicionamiento en el país y un logro electoral histórico”, sostuvo el senador democristiano.

4,226,730FansMe gusta
153,620SeguidoresSeguir
288,631SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -