es Spanish

Senador Navarro acusa “fake news” en su contra y presenta querella contra páginas de redes sociales

Una querella contra un grupo de páginas de Facebook y Twitter de la Región de Biobío, presentó el senador Alejandro Navarro (PRO) ante la Fiscalía local de Concepción, fue motivada luego que desde estas plataformas se difundiera una foto de un camión perteneciente al equipo del parlamentario, asegurando que la máquina se encontraba botando basura en un sitio eriazo, en San Pedro de la Paz.

Al respecto, Navarro dijo que el camión transporta juegos infantiles de forma itinerante por distintos puntos de la región durante los fines de semana, y que los escombros que se ve en la imagen se encontraban ahí de forma previa.

“Inventaron esta ‘Fake News’ sobre que mi camión repartidor de juegos infantiles, estaba botando escombros en San Pedro de la Paz. Pero las cámaras de seguridad del área demuestran que la basura estaba allí desde antes, por ello entregamos estas imágenes a la justicia”, expresó Navarro.

En esa línea, el legislador recordó que “las ‘Fake News’ son una grave amenaza “para la democracia, para la prensa verdadera, para la convivencia y para la honra de los ciudadanos. A cualquier persona le pueden inventar, sacarle una foto y luego establecer un texto que nada tenga que ver con la verdad”.

La versión del senador fue corroborada por Laura Echeverría, dirigenta de Boca Sur, quien aclaró la situación también a través de las redes sociales: “Quiero desmentir algo que pasó hoy día, que decían que esto lo vino a botar el camión de Navarro. Esto lleva 1 mes aquí, así que ellos no vinieron a botar basura, ellos bajaron a dejar unas banderas que nos trajeron”, indicó Echeverría.

Dentro de las páginas de redes sociales a las que está dirigida la querella está: Amigos Penquistas, Apra, Renaciendo Hualpén, entre otras.

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué EE. UU. culpa a Irán del ataque a petrolera...

Aunque Riad indicó que la paralización de las refinerías afectadas sería compensada con el uso de inventarios de crudo de la empresa y...
- Advertisment -