es Spanish

Senador Navarro desmonta doble discurso en DD. HH. de Kast

El legislador por Evópoli presentó moción de censura en contra de la presidencia del representante de PAÍS en la comisión de DD. HH del Senado


El senador Alejandro Navarro denunció este lunes una campaña en su contra que orquesta Felipe Kast, senador derechista que sostiene un doble discurso en materia de derechos humanos.

En su cuenta de Twitter, Navarro colgó un video en el que se evidencia cómo el senador se prestó para encubrir el caso del asesinato del líder mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en noviembre pasado en la comunidad Temucuicui de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. Sobre este caso —en el que también fue torturado un menor de edad— Kast declaró que hubo «intercambio bastante duro», lo cual fue desmontado tras las investigaciones.

Asimismo, en el video se condena el silencio de Kast ante los hechos de violencia perpetrados por carabineros en 2017 contra una escuela de niños en Temucuicui.

Fue precisamente Kast quien presentó una moción de censura contra la presidencia de Navarro en la comisión de DD. HH del Senado por su viaje a Venezuela, a propósito del Foro de Sao Paulo. En Caracas, Navarro criticó la Constitución chilena y valoró la de Venezuela, calificándola como «la mejor de América Latina y una de las mejores del mundo. Ya quisiera una así para Chile».

«Pues fue un encubridor, es un encubridor, y ahora utiliza esta campaña en mi contra en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para tratar de saldar su deuda con la Araucanía, por su ausencia en la defensa de los niños, de las comunidades mapuche, a las cuales jamás, nunca, ha defendido”, declaró Navarro, citado por Temuco Televisión.

«Fue un montaje, mintieron, y Felipe Kast, senador por la Araucanía, mintió. Le mintió a la ciudadanía, a sus electores, pero no ha renunciado. Y es lo que debería hacer por dignidad, por moral”, reiteró el legislador, quien recordó que por el caso de Catrillanca «el exintendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien tuvo la misma actitud, de validar un montaje, renunció, y el general Hermes Soto, como cabeza de Carabineros, debió irse tras la petición de Sebastián Piñera».

La votación en el Senado terminó con un resultado de 3-2. A favor de la medida se pronunciaron los senadores Iván Moreira (UDI) y el mismo Kast, mientras que en contra estuvieron Navarro, además de Juan Ignacio Latorre (RD) y Adriana Muñoz (PPD).

Fuentes: Twitter, Tumeco Televisión, 24horas.cl

Facebook Comments

4,234,953FansMe gusta
163,379SeguidoresSeguir
290,245SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();