Senadora Campillai presenta querella por hostigamientos en redes sociales

La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de atentado contra la autoridad.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Fabiola Campillai

La senadora independiente Fabiola Campillai informó este jueves que presentará una querella, debido a los hostigamientos que ha recibido por redes sociales, especialmente por TikTok.

Mediante un comunicado de su equipo, la senadora Campillai indicó que en esta red social se «han difundido videos truculentos con contenidos falsos, dirigidos a desacreditarla y deslegitimarla tanto en su calidad de víctima de las graves lesiones que sufrió en noviembre de 2019, como en cuanto a su calidad de senadora de la República», refiere T13.

Cabe recordar que, Campillai fue víctima de violencia de violencia policial durante el estallido social de 2019. La senadora perdió la vista a raíz de una lacrimógena disparada por la policía.

La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de atentado contra la autoridad.

La denuncia refiere que los autores de este tipo de videos, son «partícipes de esta campaña sucia han usado cuantiosos recursos para cuestionar el veredicto condenatorio en contra del excapitán Patricio Maturana. Pero se equivocan, porque la senadora no cederá ante las presiones cobardes y anónimas de quienes por la vía del desprestigio personal buscan revertir una decisión adoptada por los Tribunales de Justicia», se añade.

En dicho documento, se plantea que desde que se conoció la condena contra Maturana por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, «se empezaron a subir a Tik Tok diversos videos mediante los que se ha desarrollado una campaña de odio o de venganza en mi contra».

No es la primera vez que Campillai es blanco de agresiones en redes sociales, o víctima de campañas contra su persona.

Hace dos semanas, varias cuentas de ultraderecha viralizaron en la red social Twitter un video que enarbolaron como «prueba» para hacer creer que Campillai habría estado atacando a carabineros y no caminando a su trabajo la tarde en que recibió el disparo en su rostro, por parte del ahora expolicía Patricio Maturana.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬