La senadora Fabiola Campillai se refirió a los dichos del diputado y actual candidato presidencial de ultraderecha, Johannes Kaiser, quien afirmó que apoyaría «sin dudas» un nuevo Golpe de Estado en Chile, «con todas las consecuencias que eso implica».
«Las palabras del diputado Kaiser son una muestra brutal del desprecio a la vida de todas las chilenas y chilenos. Diputado, usted está justificando la muerte de sus compatriotas. Le recuerdo que las poblaciones, campos y ciudades, se tiñeron de sangre a manos de la dictadura que usted tanto justifica y admira», planteó la senadora Campillai en un video compartido en sus redes sociales.
Seguidamente, recordó que la dictadura civil militar encabezada por Pinochet «no solo persiguió y asesinó a los que pensaban distinto, sino también a los más pobres y vulnerables. Negar esto es negar la memoria, la justicia y el valor de la vida humana. Es un insulto para todas las familias del país».
«Mientras miles de familias siguen buscando a los suyos, y el pueblo de Chile anhela paz y seguridad, los mal llamados patriotas, con una sonrisa en el rostro y sin asco, buscan repetir la barbarie del 73. Eso es miseria pura», cerró la senadora Campillai.
Sigue leyendo sobre este tema: