Senadora Campillai y familiares de las víctimas del incendio en las ex bodegas Kayser pedirán declarar el recinto como Sitio de Memoria

Solicitud busca habilitar el inmueble "como infraestructura pública de memoria, promoción cultural, artística y deportiva para las comunas del nodo norponiente de Santiago (Renca, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia)".

Este jueves 5 de mayo, a las 11 horas, la senadora Fabiola Campillai, junto a los familiares de las víctimas del incendio en las ex Bodegas Kayser y otras autoridades distritales, regionales y locales, solicitarán la adquisición, por parte del Gobierno, del inmueble siniestrado durante la revuelta social, para convertirlo en un Sitio de Memoria.

De acuerdo a la convocatoria de prensa realizada por el equipo de la senadora, la solicitud busca habilitar el recinto «como infraestructura pública de memoria, promoción cultural, artística y deportiva para las comunas del nodo norponiente de Santiago (Renca, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia)». 

El 19 de octubre de 2019, a menos de 24 horas de iniciado el estallido social, se registraron saqueos en las bodegas de Kayser y se produjo un incendio. Posteriormente, entre los restos se encontraron cinco cuerpos, correspondientes a Manuel Muga, Joshua Osorio, Andrés Ponce, Julián Pérez y Luis Salas. 

«La idea de proyectar ese espacio viene tomando forma desde hace al menos dos años, y de distintos saberes y disciplinas, se ha relevado la pertinencia social del proyecto», agrega la convocatoria de la senadora Fabiola Campillai.

La actividad se realizará a las 11 horas en las ex bodegas Kayser. Dirección: Miraflores #8406, comuna de Renca.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones