Calificó al Gobierno de "inmoral"

Senadora Provoste sobre el regreso a clases: “se quiere forzar la reactivación a costa de la salud de las personas”

La parlamentaria mencionó que ha sido vetada "una Ley que aseguraba conectividad gratuita a internet al 60 % de estudiantes más vulnerables del país"

Parlamentaria Yasna Provoste

Este martes 29 de septiembre, la senadora del partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, respondió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre los reiterados llamados a poner en marcha los jardines y colegios en medio de la crisis generada por el coronavirus y calificó de “inmoral” permitir que las brechas de desigualdad en la educación se sigan amplificando.

“Lo inmoral sería aceptar que se exija a mujeres volver a trabajar y enviar a niños y niñas a jardines sin mínimas condiciones sanitarias. Inmoral es un Gobierno que no ha tomado medidas serias ni en el transporte público ni en jardines, y quiere forzar la reactivación a costa de la salud de las personas”, contestó la legisladora en su cuenta de twitter.

Provoste además señaló que “este Gobierno no ha aumentado la entrega de computadores a estudiantes durante los 6 meses que van de clases a distancia, y además veta una Ley que aseguraba conectividad gratuita a internet al 60 % de estudiantes más vulnerables del país. Las brechas se superan con medidas oportunas y eficientes”, expresó.

Más temprano, el ministro de Hacienda manifestó la importancia del regreso a clases tanto para los estudiantes como para la economía.

Ministro Ignacio Briones
Foto: web/referencial.

«Es fundamental que, a medida que nuestra economía se va retomando, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas vayan abriendo, con los protocolos sanitarios, de la misma manera que operan otras de las actividades cotidianas», afirmó.

Briones también habló de la necesidad de que la mujer regrese a su puesto de trabajo, porque de lo contrario, “será más difícil para la mujer, en una sociedad más bien machista como la que tenemos”.

Explicó que la idea es replicar experiencias de países que ya regresaron a sus clases presenciales. «Es posible, la evidencia dice que países que nos han antecedido han abierto sus colegios, con aforos distintos, con alternancias de cursos. Todo eso hay que mirarlo y replicarlo«, agregó.

Las declaraciones del funcionario se dan en la misma jornada en que la comuna de Chile Chico, ubicada en la región de Aysén, cerró sus jardines infantiles a menos de una semana de reabrir sus puertas, tras el aumento de contagios.

Según la plataforma de Epivigila, Chile reportó en la últimas 24 horas 1.622 casos, para un total de 13.781 casos activos y en capacidad de contagiar.

Fuentes: El Mostrador/24 Horas/El Desconcierto/Minsal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones