#NoBastan3Causales

Senadores anuncian proyecto que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación

Senadores de oposición anunciaron el ingreso de un proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, por lo que iría más allá del aborto en tres causales que rige en el país desde el año 2017
Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


Senadores de oposición anunciaron el ingreso de un proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, por lo que iría más allá del aborto en tres causales que rige en el país desde el año 2017.

Guido Girardi, Adriana Muñoz, Jaime Quintana (los tres del PPD), Isabel Allende (PS) y Alejandro Guillier (independiente) son los parlamentarios que respaldan el texto que sería ingresado en los próximos días.

“Queremos avanzar en libertades como existe en casi todas las sociedades civilizadas del planeta, que una mujer pueda decidir y que nunca pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo”, señaló Girardi, según consigna Biobiochile.cl.

Los senadores afirmaron que, a través de la presentación del proyecto, esperan “abrir una conversación” en el país. Además, indicaron que la iniciativa busca establecer garantía de acceso y acompañamiento para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo y restringir la objeción de conciencia solo a personas.

En junio pasado, Argentina avanzó en una legislación similar. La Cámara de Diputados de ese país aprobó en primer trámite una ley de aborto que permite abortar hasta la semana 14 de gestación. La iniciativa debe ser aprobada en el Senado para convertirse en ley.

Compártelo

Comentarios