Sentencia contra Rafael Garay se conocerá este próximo lunes: Fiscalía pide seis años efectivos de cárcel

Este lunes 8 de octubre, a las 09:00 horas, se conocerá el veredicto contra el ingeniero comercial Rafael Garay, quien está imputado por 29 casos de estafa piramidal a través de su empresa Think & Co, por un monto que alcanza los $1.300 millones. Según consignaron distintos medios nacionales, este viernes ambas partes en el juicio entregaron los alegatos finales en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Recordemos que la Fiscalía pide una condena de seis años efectivos de cárcel contra Garay, de los cuales ya ha cumplido dos desde que fuera arrestado por el delito. Al respecto, el persecutor José Morales dijo en la última audiencia que el autodenominado economista perpetró estafas continuas y «personalizadas», las que terminaron con víctimas hipotecando sus bienes y afectando sus jubilaciones.

En tanto, el abogado de Garay, Daniel Celis, explicó que la estafa de su cliente es menor en comparación a otros casos de estafas piramidales, como los de Patricio Santos (AC Inversions), IM Forex y Alberto Chang, por lo que -agregó- que «sería desproporcionado» que fuera juzgado de una forma más gravosa que las otras personas.

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -