Serie documental latinoamericana estrenará capítulo sobre el Estallido Social en Chile

El asedio al oasis es el título de esta entrega que se estrenará el jueves 14 de octubre a las 18:00 horas, y que es protagonizada por una víctima de trauma ocular, un preso político que pasó 5 meses en la cárcel de máxima seguridad y un miembro de la primera línea, además de las reflexiones de participantes en marchas y cabildos, junto con el análisis del cientista político Máximo Quitral y la constituyente por el distrito 20, la abogada Amaya Alvez.

El octavo capítulo de CaraSur: voces y colores de este lado del muro estará dedicado a la revuelta popular iniciada en octubre de 2019 en Chile.

Las voces de anónimos protagonistas de este proceso histórico cuentan sus experiencias, motivaciones y análisis de la situación que gatilló lo ocurrido aquel 18 de octubre, relato que es acompañado por un registro de imágenes grabadas en las ciudades de Concepción y Santiago, durante los primeros meses de la revuelta.

El asedio al oasis (30 min.) es el título de esta entrega, protagonizada por una víctima de trauma ocular, un preso político que pasó 5 meses en la cárcel de máxima seguridad y un miembro de la primera línea, además de las reflexiones de participantes en marchas y cabildos, junto con el análisis del cientista político Máximo Quitral y la constituyente por el distrito 20, la abogada Amaya Alvez.

El estreno de este material está programado para el jueves 14 de octubre a las 18:00 horas, a través del canal de YouTube de María Natalia, artista y comunicóloga mexicana, una de las realizadoras de esta serie documental.

CaraSur

Esta serie aborda diferentes problemáticas socioambientales del continente, desde las caravanas migrantes intentando entrar a Estados Unidos por Tijuana, el drama de los desplazados en Chiapas, la resistencia cultural y de la cosmovisión maya en Guatemala, la crisis política y social en Nicaragua, los transgénicos y la invasión de la mega industria alimentaria en Costa Rica, los asesinatos a líderes sociales en Colombia y la deforestación y defensa de la Amazonía peruana.

Cada capítulo incluye, además de las entrevistas a diferentes protagonistas de cada conflicto, una canción escrita por María Natalia especialmente para cada temática, y grabada con sonido directo, también durante el viaje.

Este proyecto, totalmente independiente y autogestionado, es desarrollado por la ya mencionada artista mexicana María Natalia Díaz Cantú, junto con el periodista chileno Darío Cuellar Arellano.


Comparte ✌️

Comenta 💬