Sernac pedirá compensaciones a PC Factory por retrasos en entrega de compras online

Solo en el primer semestre de 2021 se han recibido alrededor de 3 mil reclamos contra esta empresa, un 227% más que el mismo periodo del 2020.

Por Opazo

0 0


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que pedirá a la empresa PC Factory que entregue una compensación a todos los clientes que se han visto afectados por los retrasos en los despachos de productos adquiridos en forma online.

La medida se llevará a cabo tras detectar a través de los reclamos de los consumidores una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, que se refieren principalmente a la demora en la entrega de los productos adquiridos en el sitio web o a través de compras telefónicas, explicaron desde el organismo.

Desde la entidad detallaron que entre enero y junio de este año, se han recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de PC Factory, lo que representa un aumento de un 227 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020, donde hubo 946 reclamos.

Asimismo, señalaron que a esta situación se suman las quejas por la demora en los despachos, falta de entrega de los productos adquiridos y lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de las compras como consecuencia de estos mismos incumplimientos.

En esa línea, Lucas Del Villar, director del Sernac, puntualizó que la medida consiste en un procedimiento voluntario colectivo, que busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores que han sido afectados.

En caso que no se alcance una solución proporcional y adecuada en este procedimiento, desde el Sernac no descartaron acudir ante la justicia.


Comparte 👍

Comenta 💬