Servel rechazó y archivó primera escritura del Frente Amplio como partido: La pueden ingresar de nuevo

De acuerdo al Servicio Electoral, el documento entregado adolecía de omisiones formales que incumplen con los requisitos necesarios para formalizar la unificación, según lo dispuesto en la legislación sobre inscripciones electorales y partidos políticos.

Por El Ciudadano

17/04/2024

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Servicio Electoral (Servel) rechazó y archivó la primera escritura del Frente Amplio como partido, argumentando que el documento entregado en primera instancia adolecían de omisiones formales que incumplían con lo establecido en la ley.

En específico, se detalló que la escritura no incluía el preámbulo necesario en la declaración de principios del partido, y además, ninguno de los integrantes del tribunal supremo provisional del colectivo Frente Amplio concurrió a la suscripción de la escritura pública de fusión de partidos.

También, el Servel apuntó que el tribunal supremo del FA tenía 14 integrantes, cuando la ley de partidos establece que este número debe ser siempre impar. 

Consultado, el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, aseguró que están haciendo «las correcciones necesarias», indicando que lo ocurrido «es algo propio de los trámites de esta naturaleza». 

«Dentro del mes deberíamos pasar a la siguiente etapa del trámite administrativo», añadió el dirigente.

Precisamente, de acuerdo a la actual legislación, como la escritura fue archivada, las colectividades pueden ingresarla otra vez.

Seguiremos informando.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬