es Spanish

Sharp pide al Gobierno una glosa especial en la ley de presupuesto para recuperar Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso al Gobierno incluir en el próximo proyecto de presupuesto una glosa especial para comenzar a reparar por el “abandono” que -señaló- viene sufriendo desde hace varios años la Ciudad Puerto.

Ya descartada la posibilidad de que haya más víctimas del dramático derrumbe en el cerro Bellavista, el alcalde explicó que el siguiente paso es la realización de estudios para conocer con certeza la condición de los suelos en toda la ladera de este cerro. En esa línea, el Ministerio de Vivienda ya comprometió mil millones de pesos para llevar a cabo la demolición de todas las viviendas y estructuras en mal estado en la ciudad, a fin de evitar nuevos derrumbes.

Sin embargo, lo que Sharp propone “muy concretamente” es que en el Presupuesto exista una glosa ‘Valparaíso’, “y que se pongan arriba de la mesa al menos mil millones de dólares, para que podamos recuperar nuestra ciudad. No tiene que ver sólo con echar abajo los edificios antiguos y en mal estado, supone recuperar aquellos que están hoy deteriorados y construir en aquellos lugares donde la ciudad se ha venido abajo a consecuencia del deterioro”.

Finalmente, el alcalde porteño recordó que “si bien la Municipalidad puede hacer todos los esfuerzos de transparencia, de reducir los déficit, la tarea es titánica porque son 25, 30 años de abandono”.

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Netanyahu: No “habrá más remedio” que lanzar una guerra contra Gaza

Este viernes los soldados israelíes reprimieron a unos palestinos que manifestaron en la ciudad de Kafr Malik contra la política de ocupación
- Advertisment -