«Si lo hubieran atendido, mi hijo estaría vivo»: Familia de joven fallecido por Covid-19 acusa negligencias

129

En una entrevista con el medio Puente Alto al Día, los familiares de Francis Zamora Arellano, fallecido el pasado sábado 4 de abril por Covid-19, acusaron una «negligencia total» por parte de los funcionarios de salud de los Cesfam Laurita Vicuña y Bernardo Leighton, quienes enviaron dos veces de vuelta a casa a su hijo que acudió a dichos recintos tras presentar claros síntomas del virus.

“Fue una negligencia total y quiero aclarar que la familia, hasta ahora, no había dicho nada, fueron amigos, personas ajenas a nosotros. Entiendo las buenas intenciones, pero no debió ser de esa forma”, declaró Ruth Arellano, madre del joven.

“Nunca lo evaluaron bien, no le hicieron el test ni exámenes por Coronavirus. Sólo le dieron medicamentos. Ya tenía dolor de garganta y la tos, pero lo mandaron a su casa”, señaló la mujer. De acuerdo a su versión, el joven profesional ya tenía dificultades para respirar. Fue ahí cuando, en la urgencia del Hospital Sótero del Río, finalmente le hicieron el examen y quedó internado, falleciendo el 2 de abril. 

“A él no lo atendieron y eso al final lo mató. Para sacarse los pillos dijeron tanta cosa, pero no era diabético, era resistente a la insulina. Yo hago un llamado al criterio del personal médico. Si siguen haciendo lo mismo, los mismos protocolos, no van a salvar a la gente. No sé si están colapsados, asustados o aburridos”, sostuvo la madre del joven.

LEA LA NOTA COMPLETA ACÁ