Siete funcionarios de Carabineros serán formalizados por investigaciones iniciadas tras querellas del INDH

Se trata de 7 policías en servicio activo, una de ellas mujer, quienes serán formalizados por los delitos de apremios ilegítimos y vejaciones injustas.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial / Portada

0 0


Vía Radio Kurruf

En la última semana, en la región de La Araucanía, fueron fijadas las audiencias respectivas en tres causas iniciadas a raíz de querellas presentadas por el INDH.

Según consignó Radio Kurruf, el Ministerio Público realizó la presentación de formalización ante los Juzgados de Garantía de Temuco y Lautaro, imputando a 7 funcionarios de Carabineros en servicio activo, una de ellas mujer, por los delitos de apremios ilegítimos y vejaciones injustas.

Los hechos que motivaron dichas investigaciones consisten, en un caso, en la severa golpiza propinada a un adolescente que se encontraba reducido en el suelo luego de un hecho ocurrido en el contexto de las movilizaciones sociales en el mes de noviembre de 2019, por el cual serán formalizados 3 carabineros.

En otro caso, a raíz de un procedimiento de entrada y registro irregular practicado en un sector rural de la comuna de Lautaro, los funcionarios policiales detuvieron en su domicilio y además lesionaron a una víctima que no tenía ninguna relación con el hecho que se investigaba en ese momento. Por este caso, serán formalizados 3 carabineros.

Otra de las denuncias fue realizada por el desnudamiento de una mujer practicado en una comisaría de la ciudad de Temuco, el cual fue forzado por una funcionaria mujer, quien será formalizada en el contexto de la detención de la víctima en una movilización.

Escucha las declaraciones de Marco Rabanal, abogado querellante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, HACIENDO CLICK AQUÍ.

Compártelo

Comentarios