es Spanish

Silber queda sin presidencia de la Cámara tras acusaciones anónimas por violencia intrafamiliar

Gabriel Silber no se presentará como candidato a presidir la Cámara de Diputados. Su partido, la Democracia Cristiana, confirmó la decisión del parlamentario, quien resolvió dar un paso al costado luego de que un correo anónimo, enviado a todas las bancadas, lo acusara de ejercer violencia intrafamiliar contra su esposa, la también militante DC, Cristina Orellana.

El mensaje describía “lo que sería “un secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula de nuestro partido, que Cristina Orellana, nuestra Vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar”.

Diputada Mix (Frente Amplio) valoró la decisión de Silber

La carta anónima también planteaba, en alusión a la esposa del congresista, que “tal vez silenciada por su misma calidad de víctima no ha denunciado públicamente, pero sabemos que pronto lo hará”.

A juicio de Silber, el hecho se trata de una “operación política deleznable” para entorpecer las conversaciones con el Frente Amplio, conglomerado que podría haberlo apoyado en su intento por llegar a la presidencia de la cámara baja. “Es absolutamente falso y artero que aparezca este tipo de denuncia sin base, fuentes o fundamentos, días antes de una elección”, afirmó el diputado durante esta jornada, quien presentó una denuncia, junto a Orellana, ante la Policía de Investigaciones, con el fin de que se determine el origen de la misiva. 

Durante la noche del lunes, Cristina Orellana se refirió en Twitter al contenido de los mensajes y cuestionó su origen. “Todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Sé hacerlo. No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran”, escribió en la red social.

Desde el Frente Amplio valoraron la decisión de Silber. La diputada Claudia Mix (Comunes) consideró prudente el paso al costado del democristiano para “descomprimir la tensión existente en el marco de las conversaciones del acuerdo administrativo. Creemos necesario poder resolver este asunto, para poder concentrarnos plenamente en nuestra labor legislativa y de oposición”.

En tanto, la diputada Gael Yeomans (Izquierda Libertaria) sostuvo que “la acusación es gravísima, por lo tanto, creo que lo prudente era que Silber diera un paso al costado”. En este sentido, indicó que la determinación del parlamentario “abre el camino a que sigamos las conversaciones y el diálogo que teníamos con la DC para poder llegar al pacto administrativo”.

“Vamos a tener tolerancia cero frente a estos hechos y denuncias que impliquen violencia de género contra mujeres”, advirtió Yeomans.

Facebook Comments

4,251,249FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -