Se mantienen cuestionamientos a designaciones

Sin manos para el piano: Futura Subsecretaría de Salud no atiende por Fonasa

Esta semana el presidente electo, Sebastián Piñera, designó como subsecretaría de Salud a Paula Daza, quien ha ejercido su labor como médica preferentemente en el área privada, hecho que se le crítica por las organizaciones de trabajadores
Publicado en

Chile / Política

0 0


Esta semana el presidente electo, Sebastián Piñera, designó como subsecretaría de Salud a Paula Daza, quien ha ejercido su labor como médica preferentemente en el área privada, hecho que se le crítica por las organizaciones de trabajadores.

Daza es pediatra de la Universidad de Chile y actualmente ejercía como Directora de Docencia, Desarrollo y Comunicaciones de Clínica Dávila. A eso se suma que en su consulta de la  Clínica Fundación Médica San Cristóbal , la profesional no atiende por Fonasa (Fondo Nacional de Salud), cobrando por la consulta particular $45.000.

Foto: web Clínica Fundación Médica San Cristóbal

“No estamos dispuestos a que personas que trabajan en el mundo de la salud privada vengan a aprender sobre la salud publica en cargos de subsecretarios”, sostuvo a través de un comunicado de prensa la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats).

“(Daza) está desconectada de la realidad hospitalaria y con ejercicio en clínicas privadas, y se requiere de personas con experiencia en el sistema público para mejorarlo”, agregó el gremio.

Compártelo

Comentarios