Sindicato de la UDD: «La Universidad no ha respondido a nada»

Campus-RESB

El pasado viernes el sindicato de trabajadores de la Universidad del Desarrollo, por primera vez en su historia, votó la huelga legal tras el período de negociación colectiva, que no llegó a buen puerto ante la negativa de la emblemática casa de estudios privada de acceder a la propuesta de los funcionarios de un alza salarial del 10% o bien 90 mil pesos.

Recordemos que la UDD se encuentra estrechamente vinculada a la UDI desde su fundación en 1990 en la ciudad de Concepción, donde personajes de primera línea del partido como Joaquín Lavín, Hernán Büchi, Ernesto Silva Bafalluy, Pablo Wagner (imputado en el caso SQM), la senadora Ena Von Baer (también implicada en el caso Penta) o Pablo Longueira (imputado por SQM y Corpesca).

Respecto de la actual momentos de la negociación con la empresa, la presidenta del sindicato, Claudia Mena, señala que «En estos momentos estamos en los buenos oficios y la postura de ellos no ha variado en nada»

Al mismo tiempo, Mena sostiene que es contradictoria la postura de los representantes de la Universidad pues «tenemos la sensación de que quisieran llegar a acuerdo, pero no hay señales claras de aquello. No han respondido a nada… al parecer quieren llegar a acuerdo a partir del cansancio que podamos tener«.

Respecto de la posición de los funcionarios que se mantienen en huelga, la dirigente es clara en declarar que «La gente no está contenta y que se concreten los aumentos de salarios que estamos demandando. Nuestra propuesta de negociación es un alza salarial de 90 mil pesos o aumentar en un 10% el salario«.

La etapa de buenos oficios finaliza este jueves y de no llegar a acuerdos a partir del viernes se concretaría la huelga legal de los funcionarios de la UDD.

 

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Irregularidades en ENAP: Transparencia y sanción para los responsables

En la misma semana en que la Cámara de Diputados reafirma irregularidades al interior de ENAP, en una sesión especial devenida del...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -