Sindicato nº2 exige a Vecchiola SA invertir en sus trabajadores

IMG-20150109-WA0006-628x356

Los cientos de trabajadores organizados en el Sindicato Nacional N°2 de Vecchiola S.A. cumplieron 3 días de huelga efectiva, luego de que la empresa familiar entregara propuestas -hasta esta hora- insuficientes. Si bien la compañía terminó con la intransigencia y se abrió al diálogo, sus ofertas no cumplen las expectativas de los trabajadores ya que no generan mejoras concretas en las condiciones de trabajo.

Así lo sostuvieron los dirigentes sindicales, agregando que “Vecchiola S.A. argumenta no tener los recursos suficientes para cumplir con el petitorio de los trabajadores, lo que en la práctica es mentira, pues la compañía mantiene grandes contratos con mandantes como Codelco, AngloAmerican, BHP Billiton, Kinross, Santa Fe Mining, y Hierro Tal-Tal”.

Además, en diciembre de 2013 la empresa familiar, “se adjudicó las dos minas y una planta de la minera Tres Valles, la única operación minera del gigante brasileño Vale en Chile. El grupo chileno, consignado por la prensa internacional como “uno de los mayores conglomerados de servicios mineros de Chile”, “desembolsó 25 millones de dólares en la compra de estos activos”, por medio de Inversiones Porto San Giorgio, controlada por el grupo Vecchiola. Cabe señalar que la misma empresa ostenta en su página corporativa, sus “exitosos” logros y sus óptimas condiciones financieras, las que incluso ha permitido su “expansión a otras regiones fuera de Chile, como Perú y Argentina”; y ampliado su rubro a construcción, transportes, agrícolas, entre otros.

Según la propia empresa familiar, Vecchiola S.A. se dedica al “servicio integral a la mediana y gran minería”, “estamos siempre pendientes de los últimos avances en tecnología y procedimientos, y al corriente de las demandas del mercado”, y cuentan “con maquinaria, talleres y recursos logísticos de vanguardia”. No obstante, y entendiendo la resistencia frente a las demandas de la organización, los dirigentes aseguran que “aquella inversión de vanguardia no se enfoca en sus trabajadores o capital humano como les gusta nombrarlos”.

Al respecto, los dirigentes y trabajadores agrupados en el Sindicato Nacional N°2 recalcaron que «es tiempo de frenar las injusticias y los abusos», por lo que llegarán con este proceso a las últimas consecuencias. Cabe señalar que no sólo se está demandando mejoras salariales, beneficios y el cumplimiento efectivo de sus derechos laborales; sino que también y por sobre todo, la organización exige reconocimiento y respecto a los trabajadores, que en los últimos 40 años han hecho productiva a Vecchiola S.A., permitiendo su expansión y crecimiento.

Relacionado

Trabajadores de Vecchiola en huelga cortan caminos

Último día de negociación: Vecchiola SA demuestra intransigencia frente a los trabajadores

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -