Opinóloga ultraderechista avaló dichos del parlamentario

“Son una verdadera mierda”: Campaña busca que Mega despida a Patricia Maldonado por apoyo a diputado Urrutia

"Lo felicito diputado Urrutia, usted sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que solo se los ponen para taparse las /&*&/#$&&!&”, escribió la panelista de Mucho Gusto en su Facebook.

Las repudiables declaraciones del diputado Ignacio Urrutia (UDI) sobre las víctimas de los crímenes de Estado cometidos en dictadura escriben un nuevo capítulo al comenzar esta semana, solo que esta vez fuera del Congreso Nacional y, más en específico, en el escenario televisivo de Chile.

Según han reportado distintos medios de comunicación y usuarios de redes sociales, la panelista del programa Mucho Gusto de Mega y reconocida pinochetista, Patricia Maldonado, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de apoyo al condenable parlamentario.

«Lo felicito diputado Urrutia, usted sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que solo se los ponen para taparse las /&*&/#$&&!&. Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando”, habría escrito la furibunda defensora de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.

Pero sus dichos no quedaron ahí, puesto que también dirigió sus dardos a la diputada Pamela Jiles (PH), quien encaró a Urrutia en el hemiciclo.

«Pamela Jiles… qué mala actriz eres. Tu show en el Congreso fue horroroso. No te lo compró ni tu mamá. ¡Daba vergüenza ajena! Te tienes que renovar y preparar para estas ocasiones un buen libreto. Te voy a recomendar una muy buena canción de Willy Colón y la canta Rubén Blades, el título es el siguiente… ‘No tiene talento pero es muy buena moza’. Te calza justo”, señaló Maldonado.

A partir de estos dichos, un grupo de personas inició una campaña para exigir al canal Mega, propiedad del Grupo Bethia, la salida de Patricia Maldonado. El actor Pablo Schwarz y la actriz Malucha Pinto han sido algunos de los personajes públicos en adherir a la iniciativa.

https://twitter.com/PaSchwarzBlo/status/987670543536197632

Los dichos de Urrutia

El parlamentario Ignacio Urrutia emitió sus declaraciones el pasado jueves, mientras la cámara baja discutía la decisión del Gobierno de retirar de tramitación un proyecto de ley que buscaba entregar una reparación económica a los ex presos políticos reconocidos en las comisiones Valech I y II.

En su intervención, el diputado UDI calificó el proyecto como “nefasto” y afirmó que “no es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas”.