Fue sorprendido en el Costanera Center

Subcomisario de la PDI detenido por robo de polerón queda en libertad

En libertad quedó el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Gastón Bernales Salazar, luego de ser detenido por el robo de un polerón en la tienda Falabella del centro comercial Costanera Center, el pasado lunes

Por Felipe Menares

21/02/2017

Publicado en

Chile / Policial

0 0


21 02 17 - rati ladron

En libertad quedó el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Gastón Bernales Salazar, luego de ser detenido por el robo de un polerón en la tienda Falabella del centro comercial Costanera Center, el pasado lunes. Según informó radio Bío Bío, Bernales formaba parte de la jefatura nacional de Antinarcóticos y Crimen Organizado.

De acuerdo a la estación radial, los guardias de la tienda sorprendieron al funcionario policial robando un polerón marca Martina, cuyo precio ronda los $ 55 mil. Allí fue retenido por los trabajadores de seguridad, hasta que Carabineros se presentó en el lugar y efectuó su detención.

Durante este martes, luego de ser formalizado por hurto simple, la justicia determinó que el sujeto debía quedar en libertad, pero con prohibición de acercarse al local donde fue detenido. Su defensa alegó que el funcionario PDI no quiso robar, sino que llamaron a su teléfono móvil y al darse cuenta que no tenía señal, habría salido de la tienda sin percatarse de que tenía en la mano la prenda de vestir.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones