Suboficial de Carabineros que hirió a estudiante con el chorro del guanaco en Valparaíso fue condenado pero cumplirá su pena en libertad

Víctima resultó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda con compromiso articular.

Por Absalón Opazo

11/08/2021

0 0


Este miércoles, el Juzgado de Valparaíso condenó al suboficial de carabineros, Luis Brito Beza, como autor del delito de violencia innecesaria en grado consumado, por los hechos ocurridos el 8 de marzo del 2019, durante una marcha en la ciudad puerto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según informó el fiscal jefe de Valparaíso, el oficial se desempeñaba como pitonero del carro lanza aguas y ocasionó lesiones de carácter grave a una joven en el sector de Parque Italia: «Sin justificación, (el carabinero) acciona dicho mecanismo y provoca que la víctima sea impactada con este chorro de agua», aseguró el fiscal.

La víctima, estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso, resultó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda con compromiso articular.

Por estos hechos, el funcionario policial fue condenado a una pena de 600 días de presidio menor en su grado medio, pero, en el procedimiento abreviado se le otorgó la «pena» sustitutiva de remisión condicional, es decir, «discreta observación y asistencia en libertad del condenado ante la autoridad administrativa -Gendarmería de Chile- durante cierto tiempo».

https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1425510718951108614

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬