es Spanish

Subsecretario Aleuy entregó balance del aluvión en Villa Santa Lucía: tres muertos, quince desaparecidos y tres lesionados

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó desde la Onemi que hay tres personas fallecidas tras el aluvión que afectó la madrugada de este sábado a la localidad de Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena.

Las víctimas fueron identificadas como Elsa Tineda de 78 años,  Claudio Ojeda de 35 años y una tercera que aún no es reconocida. Los cuerpos de estas tres personas serán trasladados a la Unidad Tanatológica del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Además, añadió Aleuy, hay tres personas lesionadas que ya fueron trasladadas a Chaitén mediante helicóptero; un carabinero desaparecido de manera oficial; y, de manera preliminar, dijo que habría otras catorce personas que aún no han sido ubicadas.

Asimismo, un total de 20 casas resultaron afectadas y destruidas por el alud, que dejó sin energía eléctrica, agua potable y telefonía al poblado.

La autoridad informó que se habilitó un albergue para cien personas tras la emergencia.

De acuerdo al reporte de la Onemi, el desborde se produjo por la intensa lluvia que afectó a la provincia de Palena desde la noche de ayer (viernes), lo que generó el ablandamiento de uno de los cerros y posterior alud.

Aleuy confirmó también que en el lugar se encuentran 30 efectivos militares, 20 carabineros, dos carros de bombas que se trasladan desde el sur, pues desde el norte, el camino está cortado por unos cuatro kilómetros.

Además, un helicóptero Bell 412 de dotación de la III° Brigada Aérea se dirige a la zona con el Intendente de la Región de Los Lagos para sobrevolar el lugar y evaluar los daños.

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡Censurado! Twitter bloquea cuentas de periodistas y medios estatales de Cuba

La plataforma restringió a Cubadebate, Granma, Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba, así como los perfiles del equipo de prensa del presidente y de la...
- Advertisment -