Acusados fueron suspendidos de sus funciones

Sumario en la Armada: Ex grumete denuncia haber sido torturado por dos instructores

Joven recibió golpes de puño en el oído, los que le provocaron un traumatismo. Además, fue golpeado con palos, cadenas de bicicleta, mangueras y quemado con agua caliente. Leonardo Chavez, jefe de comunicaciones de la Armada, explicó que la denuncia se consideró "plausible", por lo que "fue tomada por el director y se ordenó una investigación sumaria administrativa".

Por Opazo

0 0


La Armada de Chile abrió un sumario para investigar el caso de un grumete de la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar, que pidió el retiro de la institución luego de denunciar malos tratos y torturas de parte de dos instructores, durante su proceso de formación en el año 2018.

“Mi hijo estaba en segundo año en la Polinap en Viña del Mar, y a cuatro meses para recibirse de infante de marina, se tuvo que retirar debido a los golpes, y a la tortura”, afirmó la madre del ex grumete a Chilevisión.

Según el relato de la mujer, el joven “recibió golpes de puño en el oído, que le provocaron un traumatismo, golpes con palos, cadenas de bicicleta, mangueras y agua caliente”.

Consultado por las acusaciones, el capitán Leonardo Chavez, jefe de comunicaciones de la Armada, explicó que la denuncia se consideró “plausible”, por lo que “fue tomada por el director y se ordenó una investigación sumaria administrativa”.

“Pasados unos pocos días, el ex grumete pidió voluntariamente su salida de la institución y fue desvinculado de la Academia Politécnica Naval”, agregó Chávez, quien dijo que la institución espera “tener el sumario resuelto a la brevedad” para poner “todos los resultados en conocimiento de quienes corresponda”.

“Si se comprueba que la denuncia tiene asidero, aplicaremos nuestra reglamentación, tal cual está establecida”, concluyó el capitán Chavez, quien confirmó además que los dos instructores acusados están suspendidos de sus funciones mientras dure la investigación.

Foto Portada: Referencial

Compártelo

Comentarios