Talca: Denuncian entrega de diccionarios que definen homosexual como «maricón y pederasta»

Una grave denuncia realizaron los docentes de un establecimiento educacional de Talca, tras darse cuenta que varios ejemplares de un diccionario utilizado en el colegio apuntan en la definición del término ‘homosexual’ como “sodomita, maricón y pederasta”.

Se trata del docente de filosofía y religión, Ricardo Neira, y la profesora de Lenguaje y Literatura, Ángela Lara, quienes a través de una publicación en Facebook, denunciaron que el Diccionario de La Lengua Castellana de la Editorial Universitaria expone estos duros calificativos como sinónimo de homosexual.

“Estos diccionarios llegaron el año pasado a nuestro colegio junto con los textos que envía el gobierno, pero no sabemos si en efecto ellos los proveen o es la editorial. Ahí esta la duda”, señaló la docente a Radio Bío Bío.

Según Lara, fue durante la clase de desarrollo personal que su colega se percató del problema. “Los estudiantes quedaron un poco impresionados por los sinónimos que este diccionario le daba a homosexual. Entonces mi colega tuvo que explicar la situación”, indicó la profesora.

En ese sentido, una de las hipótesis que se maneja sobre el origen de la publicación es la antigüedad de la obra. Esto, porque si bien el libro fue impreso en 2016, el diccionario data de 1989, figurando como autor el doctor Rodolfo Oroz Scheibe, profesor de literatura fallecido en 1997.

La profesora indicó que ya hicieron saber la situación a la dirección del colegio, cuyo nombre prefiere mantener en resguardo, quienes también manifestaron su sorpresa por los contenidos. Asimismo, se informó que los docentes enviaron una queja formal a la Editorial Universitaria, la cual hasta el momento no ha entregado ninguna respuesta.

“Quizás para muchos puede parecer exagerado querer difundir una situación así, pero para aquellos profesores que nos interesa que nuestros estudiantes sean íntegros, buenas personas y un buen aporte para la sociedad, no es algo ligero. Es grave, porque en manos de nosotros está educarlos en valores también. Por eso es que encontrarse con esto fue muy desagradable y vergonzoso”, concluyó Lara.

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -