Talcahuano: Convocan a marcha por una bahía libre de gas

La Coordinadora Chorera, junto a otras organizaciones sociales, han convocado a una marcha para el próximo sábado 19 de octubre con el lema “Por una bahía libre de gas”, para mostrar el descontento de las comunidades ante la instalación de varios proyectos empresariales, como GNL Talcahuano y varias salmoneras en Tumbes.

“La invitación es a que el próximo sábado 19 de octubre marchemos por la defensa de la bahía y salgamos a las calles en familia, a expresar el rechazo a los proyectos que amenazan nuestro territorio”, señalan las organizaciones en su convocatoria.

En esa línea, los vecinos llamaron “a no ser espectadores frente a la llegada de los terminales de gas, las salmoneras y los loteos inmobiliarios en la peninsula de Hualpén. La defensa territorial activa y participativa de todas las comunidades es fundamental y clave para detener todos los proyectos invasores que nos quieren imponer, y solo son beneficio y lucro para unos pocos a costa de la naturaleza y la vida digna de todos y todas”.

El llamado es a concentrarse a partir del mediodía en la Plaza de Armas de Talcahuano. La invitación está abierta a todas las organizaciones sociales, culturales, centros comunitarios, coordinadoras por la defensa territorial, agrupaciones, juntas de vecinos, colectivos y clubes deportivos del gran Concepción.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Presupuesto 2020 quedó listo para ser analizado por el Senado y la Cámara de Diputados
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,747FansMe gusta
285,824SeguidoresSeguir
338,823SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos