Una crítica situación se vive en la Municipalidad de Talcahuano, a causa de un millonario déficit heredado por la administración anterior encabezada por el alcalde Henry Campos (UDI, en la foto), el cual alcanzaría la cifra de 25 mil millones de pesos.
La información fue consignada en un reporte del portal Factos, donde se indicó que el actual jefe comunal, Eduardo Saavedra (PS), «reconoció un déficit proyectado de 9.500 millones de pesos en educación y un déficit municipal global de 25 mil millones».
Saavedra, que asumió el cargo en diciembre de 2024, «solicitó la llegada de un administrador provisional financiado por el Fondo Común Municipal para intentar ordenar las finanzas», agrega la publicación, que también aborda la situación de los profesores de la comuna, actualmente movilizados por este tema.
«El detonante fueron los múltiples casos de imposibilidad de acceso a atenciones de salud, ya que las cotizaciones previsionales descontadas no han sido pagadas durante los últimos seis meses. La situación alcanzó un punto crítico la semana pasada, cuando un profesor estuvo al borde de la muerte por peritonitis tras ser rechazado en una clínica debido a la suspensión de sus beneficios en la Isapre por la morosidad municipal», añade el reporte de Factos.
Lee el reportaje completo AQUÍ

Seguiremos informando.
Continúa leyendo sobre la UDI:
El Ciudadano