Tarapacá: Sólo 26 hombres han utilizado postnatal desde 2011

Desde 2011, año en el que se estableció la posibilidad de extender el postnatal parental, sólo se han gestionado 26 traspasos del beneficio según datos de la Subsecretaría de Previsión Social. En lo que va de año no se registra ningún caso.

El caso de la región de Tarapacá no marca diferencia con la realidad nacional, donde se registran durante 2016 190 casos y en lo que va de año se informa de 137.

Este beneficio corresponde al permiso laboral de 12 semanas -tres meses-, tras el similar período de tiempo garantizado para las madres. Este se puede traspasar de la mujer al hombre como una manera de iniciar un proceso de corresponsabilidad parental.

Según publica el diario La Estrella de Iquique, la subsecretaría de Previsión Social, Jeannette Jara, esta situación se da porque no se ha llevado a cabo «un traspaso cultural indispensable, donde entendamos que no solo en la mujer está alojada la crianza de los hijos y llevar el hogar, sino también que esto tenga una mirada de orden parental donde ambos padres asuman dicho rol».

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -