Temuco: Organizaciones sociales, territoriales, sindicales y comunitarias preparan lista única de constituyentes

"Son las organizaciones sociales de los territorios que habitan este país, quienes han defendido continuamente a los más afectados por las erradas políticas económicas y sociales", afirmaron en un comunicado.

Este lunes, un grupo de organizaciones sociales, territoriales, sindicales y comunitarias del Wallmapu ratificaron su decisión de participar en las elecciones de constituyentes, en una lista de independientes que reúna a representantes del mundo social organizado. 

“Nuestro país se encuentra viviendo momentos políticos históricos y decisivos. Hoy Chile se encuentra ad portas de escribir una nueva Constitución. Tenemos absolutamente claro desde donde nace esta instancia, y por la misma razón es que decidimos hacernos parte de ella, pues, son las organizaciones sociales de los territorios que habitan este país, quienes han defendido continuamente a los más afectados por las erradas políticas económicas y sociales que el Estado de Chile en toda su configuración ha desarrollado en esta ‘democracia’ que poco nos ha representado”, afirmaron en un comunicado, que compartimos a continuación:

Compártelo

Comentarios