Temucuicui: Fiscal de Alta Complejidad se entrevistó con menor que acompañaba a Catrillanca cuando fue baleado

El fiscal de Alta Complejidad, Roberto Garrido, que investiga el asesinato de Camilo Catrillanca, llegó este lunes hasta la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, donde se entrevistó con el menor que acompañaba al joven al momento de ser baleado, y realizó varias otras diligencias en el marco de esta indagatoria.

A término de la jornada, Garrido indicó que “tomamos contacto con la familia y con un testigo de los hechos que estamos investigando. A partir de aquí, y con otras diligencias que realizamos en el lugar y que vamos a realizar en las próximas horas, podemos ir avanzando en esta investigación”.

“El testimonio (del adolescente) es importante, es un testigo presencial de los hechos, entrega bastantes detalles y vamos a trabajar sobre eso para, en las próximas horas, decretar seguramente otras diligencias y peritajes para poder tener ya mayores certezas de las que se van adquiriendo en el curso de esta investigación”, afirmó el fiscal Garrido.

En esa línea, el persecutor puntualizó que “avanzar se refiere a ir esclareciendo los hechos y fijando estos sucesos, después viene el proceso de calificación de los mismos y sobre esos antecedentes poder tomar decisiones, estamos trabajando sin parar desde el mismo día que ocurrieron los hechos, para poder prontamente poder dar una respuesta en cuanto a qué fue lo que ocurrió y la calificación que corresponde dar”.

Finalmente, Garrido informó que se llevarán a Temuco el tractor en que viajaba Camilo Catrillanca para realizar diferentes pericias balísticas y compararlas con las fotografías para así corroborar la declaración del testigo presencial interrogado este lunes.

Relacionado:  Un poco tarde: General Director de Carabineros anuncia suspensión del uso de balines y perdigones en manifestaciones

Foto Portada: ATON

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,066FansMe gusta
296,027SeguidoresSeguir
342,671SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos