Tercera fecha PSU: Manifestaciones y represión en comuna de Estación Central

La Aces movilizó estudiantes tanto en estaciones de Metro como en algunos locales de rendición. Los exámenes no se suspendieron a pesar de las protestas.

El Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) estableció para este martes y miércoles una nueva fecha para la rendición de la PSU, que se llevaría a cabo en 17 locales distribuidos entre la Región Metropolitana y Valparaíso, en la que los estudiantes que no habían realizado la prueba lo podrían hacer en esta fecha, y quienes sí la rindieron la semana pasada tenían la opción de hacerla nuevamente manteniendo su mejor puntaje.

Desde las 8:00 horas comenzaron movilizaciones por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios -Aces- en distintos sectores de la Región Metropolitana, desplegando lienzos en algunas estaciones de la red de Metro.

Uno de los puntos álgidos de movilizaciones durante este martes fue la Escuela Superior de Niñas en la comuna de Estación Central; en el recinto se realizaba la Prueba de Lenguaje y Comunicación cuando llegaron estudiantes de la Aces en una manifestación pacífica, misma que fue intervenida por la desproporcionada llegada de funcionarios de Fuerzas Especiales con carro lanza gases al lugar.

Otro de los puntos con abundante represión fue la Escuela D-57 Carlos Condell en la misma comuna, lugar hasta donde se movilizaron lo estudiantes y, al igual como sucedió en la Escuela Superior de Niñas, se desplegó una desmedida cantidad de funcionarios policiales de por lo menos tres buses de Fuerzas Especiales, que continuaban reprimiendo y limitando la manifestación.

Para la jornada de este miércoles se llevará a cabo la realización de la prueba de Matemáticas en los mismos locales.

A continuación el registro de lo sucedido en ambos locales de rendición:

Compártelo

Comentarios