Tiemblan las agujas: Se viene segunda versión de Santiago Expo Tattoo

El año pasado fue su primera vez en Chile y reunió cerca de cinco mil personas amantes del tatuaje. Esta vez, los organizadores ampliaron su gama de actividades para que toda la familia pueda participar. Tatuadores de renombre internacional, además de maestros de la escena nacional y latinoamericana se reunirán en el Club Hípico para compartir sus conocimientos y experiencias con los ciudadanos que disfrutan al arte del tatuaje.

11 vistas

Tiemblan las agujas: Se viene segunda versión de Santiago Expo Tattoo

Autor: Nicolas Curi
07/05/2014

Cada vez son más las personas que han decidido plasmar dibujos o mensajes en su piel a través de la ancestral técnica del tatuaje. Los tiempos han cambiado  y pintarse el cuerpo ya no es una acción renegada solo a unos pocos. Donde sea que uno mire, existe una alta probabilidad de hallar brazos, cuellos o manos decoradas de colores y formas. Muchos jóvenes han comenzado a despertar en la incursión de este arte, ya sea como tatuado o como tatuador.

La Expo Tattoo Santiago 2014 viene a consagrar y a expandir aún más la cultura  que desde hace 3000 años ha estado presente en la historia del hombre. Serán dos días en que los fanáticos de las agujas y la tinta podrán acceder a los 4 mil metros cuadrados dispuestos por la organización para levantar más de 100 stand donde reconocidos tatuadores estarán presentando su trabajo.

DAN SMITH  (USA)

El evento tendrá una duración de solo dos días, pero la organización advierte que la programación estará llena de sorpresas y novedades. Una de ellas es la visita del reconocido músico y tatuador inglés, Dan Smith, personaje de la serie «L.A Ink», emitida por la cadena de televisión Travel and Living, quien entre sus clientes suma a miembros de la bandas Paramore, Fall Out Boy, entre otros.  También vendrá Bj Betts, artista de trayectoria en el trabajo con lettering, que por estos días además de tatuar, se dedica a realizar talleres formativos y cursos de aprendizaje para los amantes de la cultura. El brasileño Manoel Meto alias «Maneko» y el japones Hiroki Fukunaga serán otros de los pesos pesados en la convención.

Actividades

Cuando uno analiza un tatuaje se concentra en dos aspectos. El primero es su creador, pero también esta la persona que los luce, los cuerpos rayados con el diseño del artista. Las bellas mujeres de Suicide Girl, sitio web dedicado a compartir información sobre cultura alternativa, serán las encargadas de exhibir en sus cuerpos el trabajo de los artistas. Las modelos, cuyo perfil ronda entre los ambientes rockero, gótico y punk, comparten constantemente a través de internet fotografías de sus cuerpos tatuados.

Además de poder asistir a observar e incluso terminar tatuado, Expo Tattoo Santiago 2014 ofrece una vasta programación de actividades. Demostraciones de skate a cargo de los riders de la marca Vans, seminarios sobre higiene, cuidados y estilos, una feria de diseño independiente, grafitis, slackline, BMX y mucho más.  Desde las dos de la tarde del 17 y el 18 mayo, el Club Hípico abrirá sus puertas.

Una de las múltiples formas de amenizar el dolor que en ciertas partes del cuerpo genera hacerse un tatuaje, es con música. Expo Tattoo no podía dejar de considerar tal hecho, así que en el evento participaran destacados músicos de la escena nacional. Fiskales Ad Hok, Bebes Paranoicos, Cómo Asesinar a Felipes, Hordatoj, Drakos, Prefiero Fernández, Cinco Seis Dos, Fármacos, Devil Presley, Surfin Caramba, Fakin Mono, Torkana y Mal de Pampa serán los encargados de mantener los parlantes sonando durante la convención.

MANOEL NETO “MANEKO” (BRASIL)

Y por la comida, no se preocupe porque Expo Tattoo pensó de manera especial en la alimentación de los asistentes. Habrá un nutrido espacio para saciar el estomago, alternativas vegetarianas y veganas también tendrán su espacio en el evento.

Para ir existen muchas maneras de conseguir entrada. Lo primero, y más fácil, es acceder a través del sistema Puntoticket. Si por razones anexas su internet no aguanta, puede llamar al Call Center (600 462 6000). En caso de que no contesten, puede ir personalmente a las tiendas Ripley y Cinemark. Los pequeños menores de 12 años no pagan, así que si tiene la oportunidad, no dude en llevar a los niños que conozca.

Asistir un día tiene un valor de $6000, pero si tiene ganas de ir el fin de semana completo deberá pagar $10000 como abono para todo el evento. Que no se la cuenten.

Mayor información en el sitio oficial: http://www.expotattoosantiago.cl y el Facebook: https://www.facebook.com/expotattoosantiago

ADFICHE FINAL EN BAJA


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados