es Spanish

Tiempos peores: Calzados Guante cierra sus plantas en Chile y 283 trabajadores quedan cesantes

Este lunes, la empresa de calzados Guante anunció que dejará de elaborar zapatos en Chile, por lo que cerrará sus instalaciones en nuestro país y finiquitará a 283 trabajadores.

Según consigna Radio Bío Bío, desde la firma indicaron que por años “se hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”, por lo que la empresa se ve obligada “a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy (lunes), lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”.

De acuerdo al reporte de la emisora, desde la empresa, junto con asegurar que fue una “decisión dura” por la relación de años con las personas que trabajaban en los procesos de fabricación, reiteraron que la realidad “no dejó alternativas”.

“Tanto Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”, por lo que las marcas continuarán, aunque como producto fabricado en el extranjero.

Recordemos que Guante -firma de calzado masculino- había adquirido la marca de zapatos para mujeres Gacel luego que esta culminara su producción a nivel local en 2011. En esa oportunidad se puso fin a 54 años de historia y se finiquitó a 300 trabajadores.

Así, el cierre de esta fábrica se suma al de Albano en Concepción, dentro del mismo rubro, y a otras empresas como grifería Nibsa, refrigeradores Fensa y Mademsa, Iansa en Linares, Pastas Suazo en Curicó, Cial en Temuco, Maersk en San Antonio, entre otras, todas durante el actual periodo de gobierno de Piñera.

Facebook Comments

4,251,249FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Doble rasero nuclear: Arabia Saudí puede enriquecer uranio, para Irán está...

El posible enriquecimiento de uranio ha desatado gran preocupación a nivel mundial por la desconfianza en Riad, debido a los crímenes que...
- Advertisment -