es Spanish

Tiempos peores en el Maule: Confirman quiebra y cierre de otra empresa

El Primer Juzgado de Letras de Linares decretó la liquidación forzosa de la Sociedad Inversiones Alerce Limitada, representada por el empresario Alamiro Garrido, debido a una deuda vigente de 600.000 dólares, equivalentes a 393.942.000 millones de pesos.

La deuda es con NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, del giro comercializadora, «Gourmet», sociedad constituida conforme a las leyes del Estado de California, Estados Unidos de América, según consta en el documento judicial.

Según consigna un reporte de Radio Cooperativa, tras la quiebra, fue designado como interventor y liquidador de la empresa el abogado Jaime Aburto, quien confirmó a la emisora que esta semana procedieron a incautar los bienes de la compañía en el predio San Antonio de Encina de Linares, donde se producen arándanos de exportación para la elaboración de la bebida energética Bear Berry.

«Estamos esperando el nuevo oficio para descerrajar, ingresar y allanar la empresa, por unos pagarés de 600 mil dólares que esta empresa se negó a pagar y por eso el Tribunal declaró la quiebra», dijo el liquidador. Aburto, designado por la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, agregó que «este liquidador continúa con los trámites de la liquidación forzosa que una vez liquidada la empresa por sentencia ejecutoriada, es irreversible y la empresa no puede salir del estado de liquidación».

Además, el liquidador aseguró que se les impidió realizar la incautación de bienes y determinar el número de trabajadores afectados.

La situación es alarmante en la Región del Maule. El cierre de esta empresa, se suma al de las ya desaparecidas Iansa de Linares, Pastas Suazo de Curicó, las Cajoneras de Cauquenes y la Imprenta Gutenberg, Clínica del Maule y Curtiembre de Talca.

La situación preocupa a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT): «Es preocupante la situación de los trabajadores. Todavía no se ha determinado el número de trabajadores afectados que son personas de planta y de temporada. Es doloroso lo que está sucediendo en el Maule», señaló la presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza.

4,225,547FansMe gusta
151,757SeguidoresSeguir
288,694SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -