El precio por kilogramo de aguacate llegó a los ocho dólares

Tienda chilena comercializó un teléfono móvil a cambio de 58 kilos de aguacate

Desde el pasado 28 de mayo, inició el Cyberday Chile 2018, donde los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir más de 200 mil productos

Por yucsealisrincon

30/05/2018

Publicado en

Chile / Economí­a

0 0


Debido a la escasez del producto alimenticio en el país suramericano y por consecuencia el alto costo que este ha adquirido, una tienda chilena ha tomado la iniciativa de comercializar sus productos a cambio de aguacates. En este sentido, se pudo conocer que un local de Ripley puso un anuncio en la web sobre la venta de un celular, cuyo costo original equivale a unos 470 dólares,  a cambio de 58 kilogramos de aguacate.

 

Lo que muchas personas consideraron una broma, para el comerciante Camilo Briceño, significó una gran oportunidad de negocio, ya que sin dudarlo acudió este miércoles a un local de Ripley, con la cantidad de aguacates señalada, para adquirir el teléfono móvil, el cual se le fue entregado.

 

Cabe destacar que debido a factores estacionales, en las últimas semanas, el precio del kilogramo de aguacate llegó a los ocho dólares, sin embargo algunos consideran que esta situación también es ocasionada por las grandes exportaciones que realiza el país suramericano a China, dejando poca cantidad del producto al mercado interno.

 

Este intercambio comercial tan controversial, se da en marco del CyberDay 2018, una nueva forma de comercio electrónico que inició el pasado 28 de mayo en Chile, donde los consumidores podrán adquirir más de 200 mil productos de 216 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

Por su parte,  el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago,  Según George Lever, indicó que el organismo tiene “un proveedor externo de monitoreo de precios que nos permite identificar cómo se comportan en promedio. Hemos visto en eventos anteriores que no es una práctica habitual de las empresas subir o bajar los precios. Una práctica de ese tipo no es compatible con los objetivos que tiene este evento y por eso nosotros hacemos ese seguimiento y, más allá que existan casos aislados que deben ser justificados, nosotros hemos visto que los precios se mantienen con normalidad las semanas previas y tiene una caída brusca para esta fecha”.

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones