Tildan de «ridículo» y «antidemocrático» anuncio de Chahuán sobre “gabinete paralelo” de la derecha

Para la ciudadanía, el nombramiento de un gabinete a las sombras constituye una iniciativa antidemocrática, que debe ser completamente rechazada y condenada.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció que Chile Vamos presentará ministros alternos a los que nombre el presidente electo, Gabriel Boric.

El senador, además, indicó que podría poner en la nómina a actuales ministros o subsecretarios del presidente Sebastián Piñera, con el fin de «tener una fiscalización adecuada» en la secretaría de los Estados, así como para «buscar un diálogo» con el nuevo Gobierno.

“Tener una fiscalización adecuada, la posibilidad de generar acuerdos y la búsqueda de propuestas que logren encantar a los chilenos”, argumentó Francisco Chahuán, citado por BioBio.

Sostuvo que buscarán a las personas más capacitadas de todas las áreas y que se encuentran a la espera de que Boric oficialice a su equipo para hacer lo propio en su sector.

Cabe recordar que a principios de enero, Chahuán se refirió a la propuesta de impulsar un shadow cabinet (gabinete en las sombras) copiando el modelo político de Reino Unido.

“Vamos a tener un líder del sector y del partido que se da en contrapunto. Al ministro de Vivienda, uno alterno; al de Desarrollo Social, uno alterno”, afirmó en aquella oportunidad.

Se espera que este viernes el presidente electo, Gabriel Boric, anuncie los integrantes de su gabinete.

Lluvia de críticas contra Chauhán y Chile Vamos

El anuncio del senador de RN generó una ola de críticas en redes sociales, donde acusaron a Chahuán y a Chile Vamos de intervenir en asuntos que no son de su competencia.

Además, lo señalaron de intentar instalar en Chile una acción parecida a la de Venezuela con Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino del país suramericano y nombró una Gabinete paralelo, con el fin de generar un clima de desestabilización e intentar derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.

Varios usuarios de Twitter le recordaron a Francisco Chahuán el caso de su sobrino y ex concejal de La Calera, Karim Chahuán, acusado de tráfico de drogas, saqueo y robo durante el estallido social, siendo condenado finalmente por este último delito.

Otros lo catalogaron como una falta de respeto a la democracia de Chile, y recordaron que Gabriel Boric fue elegido el pasado 19 de diciembre con más del 55% de los votos de la ciudadanía.

Para la ciudadanía, el nombramiento de un gabinete a las sombras constituye una iniciativa antidemocrática y ridícula, que debe ser completamente rechazada y condenada.


Comparte ✌️

Comenta 💬