Tío de Ámbar asegura que fue discriminado por ser homosexual cuando solicitó su custodia

El sábado 28 de abril murió la pequeña Ámbar de un año y siete meses, producto de las lesiones que le dejó una violación. El autor del macabro hecho sería su tío político, Andrés Espinoza Aravena de 30 años, quien quedó en prisión preventiva, por decisión del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Este lunes habló Ignacio Páez, tío de la niña, con el programa Muy Buenos Días de TVN. En el espacio aseguró que intentó conseguir la tuición de su pequeña sobrina, puesto que notaba en Andrés Espinoza una persona violenta.

«Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz”, señaló en el matinal de la señal pública.

Sin embargo, el entorno de violencia no solo habría afectado a Ámbar, sino que también a su hermana mayor. «Las niñas iban al jardín con moretones”, aseguró Ignacio Páez.

Adicionalmente, el tío de la niña violada aseguró que no pudo obtener su tuición porque fue discriminado dado que es homosexual. «Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual (…) ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había problema y después me salen con esto”, manifestó en Muy Buenos Días.

A pesar de este antecedentes, dijo que luchará por la custodia de la hermana mayor de Ámbar y llamó a la población a reaccionar ante la brutalidad de hechos como el sucedido en la localidad de Rinconada.

«Quiero hacer un llamado a todo el país, a que salgan a las calles a marchar, que alcen la voz, para que esto no ocurra mas en nuestro país, que niños de un año de dos años no sigan siendo abusado por estas mentes enfermas. Quiero hacer un llamado al Gobierno que modifique las leyes, que ponga mano dura, que no sigan ocurriendo hechos macabros. Anteriormente fue Sofía, fue la abuela que mato a su nieto (en La Calera), ahora fue mi sobrina» sentenció.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -