#Todos somos el Alameda: Artistas visuales en apoyo al Centro Arte siniestrado

La recaudación de la venta y subasta de arte irá completamente a la reconstrucción del Centro Arte Alameda.

Cientos de artistas visuales -nacionales y extranjeros- se unieron para trabajar por la reconstrucción del Centro de Arte Alameda, incendiado intencionalmente el pasado 27 de diciembre de 2019. Para ello, donaron obras que se venderán a través del sitio  https://todossomoselalameda.org, además de una muestra en el Museo de Bellas Artes y una subasta que se realizará en abril 2020.

La recaudación de esta venta de arte irá completamente a la reconstrucción del Centro Arte Alameda. Desde hoy los interesados podrán adquirir las obras a través del sitio.

El Museo Nacional de Bellas Artes albergará la exposición de estos trabajos en la sala Matta, donde se realizará la subasta programada para el 8 de abril a cargo de la martillera Denise Ratinoff. Allí mismo la muestra de las obras estará disponible al público general del 8 de abril al 3 de mayo.

Esta iniciativa comenzó espontáneamente en redes sociales horas después del incendio, que articuló la campaña #TodosSomosElAlameda donde participan artistas y profesionales ligados a la cultura y profundamente comprometidos con la historia y la significación del Centro Alameda.

“Este espacio pertenece a todos los chilenos y constituye un emblema cultural del país gestionado con esfuerzo y a pulso por Roser Fort por más de 20 años. Ha sido un epicentro de la cultura, un bastión de resistencia que ha dado cabida a expresiones artísticas transversales y fundamentales, que en otras partes no hubieran tenido cabida, razón por la cual es vital levantarlo entre todos”, señaló el artista visual Jorge Coco González, uno de los articuladores de la campaña.

“Las artes visuales están dentro de nuestras prioridades; ciertamente tenemos un compromiso con sus artífices y quienes aprecian su trabajo. Es por esto que este proyecto significa para nosotros una instancia de reconocimiento histórico que agradecemos con el corazón”, reflexiona la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios